Publicado el Dejar un comentario

¿Porqué el uso de aceites esenciales?

El uso de las plantas para curar enfermedades es una práctica que se remonta a los orígenes del ser humano. La aromaterapia, es decir, el empleo de aromas esenciales, o de aceites extraídos de las plantas, jugaba un papel muy importante en la medicina de los hebreos, los árabes y los indios. Para los egipcios constituía incluso un modo de vivir. Las mujeres de hoy en día buscamos tener a la mano un botiquín y que mejor que al abrirlo puedas encontrar este tipo de “medicina” natural y libre de toxinas.

Los aceites esenciales son sustancias líquidas volátiles extraídas de material vegetal aromático por destilación al vapor o por prensado mecánico, lo que los diferencia de los aceites producidos con la ayuda de disolventes químicos que no se consideran aceites esenciales verdaderos, debido a que los residuos de solventes pueden alterar la calidad de los aceites esenciales y provocar la adulteración de la fragancia o causar irritación de la piel.

Platicando con mi homeópata le preguntaba qué pensaba sobre esto. Y ella me comento que solo podría recomendar usar aceites siempre y cuando fuesen de buena calidad. Hace seis meses comenzó mi búsqueda de aceites esenciales para elaborar productos para el cuidado de bebes y niños, y después de un mes tuve éxito y empezó mi estudio junto con Young Living, quién extrae a través de cuidadosos procesos de destilación al vapor o de la presión en frío, los aceites esenciales más puros y por lo cual son mucho más potentes y eficaces que las hierbas secas, ya que te pueden ofrecer resultados rápidos y efectivos. Cada vez que sostienes una botella de los poderosos aceites esenciales de Young Living, tienes en tus manos la esencia pura de la naturaleza.

Así que te comparto mi experiencia, y te invito a redescubrir  la paz, el balance y la alegría, utiliza aceites esenciales y mezclas para difundir en casa, para usar en la tina, para tus sesiones de masajes o para una aplicación tópica.

Profundiza tus sentimientos de espiritualidad, más adelante te compartiré una de mis investigaciones que demuestra que los componentes de estos aceites naturales pueden estimular los receptores de nuestro olfato y activar regiones del sistema límbico del cerebro asociadas con la memoria, las emociones y el estado de ánimo

Purifica tu hogar y refina tu rutina de belleza, te compartiré como durante estos seis meses he ido sustituyendo productos naturales, libres de químicos y toxinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *