Publicado el Dejar un comentario

Pequeña biblioteca gratis

Siii!! G R A T I S, en un pequeño buzón, en el parque de mi colonia, donde cada una de las personas que lleguen pueden disfrutar de leer un libro sin ningún costo, solo la regla es “cuidarlo y devolverlo”. Cada vecino de la colonia donde vivo, puede ir y donar un libro que ya no requiera y que se encuentre en buen estado. Este es un proyecto que inicie este este mes de marzo, y que espero pueda mantener por mucho tiempo.

Del año 2015 al 2019 aumento la cifra de niños que tienen problema en el desarrollo del lenguaje y su creatividad. Por comentar algunos beneficios leer ayuda y aumenta su memoria y capacidad de concentración, ayuda a mejorar la capacidad reflexiva, aprende ortografía y redacción.

Pero como lograr que nuestros pequeños sean grandes lectores, te dejo en base a mi experiencia, lo que yo he utilizado para que mi hija tenga ese interés “motivación”.

La motivación en un bebé o niñ@ es de acuerdo al sentimiento que le cause, si ellos nos ven leer y nos ven que lo disfrutamos, ellos lo van a relacionar con diversión y juego, y por lo tanto ellos van a querer incluirlo en su día, es importante leer cuentos desde los primeros meses y hacerlo de forma divertida. A corta edad puedes utilizar peluches o armar un pequeño teatro.

Ir a la librería con ellos y dejarlos que escojan un libro también nos ayuda a captar su atención y que para ellos sea algo grato.

Crear su primer y pequeña biblioteca, para que ellos relacionen que tienen un espacio donde poder recrear esta actividad durante cualquier hora del día. Recuerda siempre mantenerlo hidratado para que al leer no le dé sueño.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden de igual forma me han ayudado a mí a mejorar este hábito.

Gracias por leerme.